Cuanto cuesta un video de boda

videografos profesionales de bodas

Son muchos los novios que ven en su vídeo de boda uno de los servicios donde pueden recortar en su presupuesto de bodas, y son muchos los novios que tienen dudas sobre quien de entre sus invitados puede realizarle su video de bodas, el porqué debes y tienes que buscar un videografo profesional para vuestra boda es muy sencillo:

En buenas manos…

Más allá de los momento más importantes durante tu gran día, un buen especialista de vídeo debe saber sacar el máximo partido de las numerosas escenas improvisadas, momentos inadvertidos que tanto novios como invitados protagonizaréis a lo largo del día y que harán del vídeo de boda una película de vídeo con pequeñas historias que contaremos de una forma creativa y original.

Confiar en videografos profesionales para conseguir un vídeo profesional de bodas resulta una tarea difícil si los novios no tienen conocimientos cinematográficos. Para ello es importante que consultéis diferentes opciones. Y una vez elegido vuestro videografo/a de boda, hacedles saber cuáles son vuestros deseos y lo que esperáis obtener en vuestro vídeo.

 

Que consejos podemos dar a los novios que quieran pasar de su video de bodas a participar en la producción de su película de bodas.

Ante todo, naturalidad

La primera regla es que los novios deben pasarlo bien y disfrutar de su día. La naturalidad es la mejor aliada de un videografo y creernos que si os decimos que la naturalidad en imágenes no su puede fingir si bien en fotografía se puede disimular.

Un guión personalizado

A la hora de planificar el vídeo es aconsejable que los novios escriban su propio guión. Imaginad como os gustaría que fuera ese guión genial para vuestro vídeo de boda.

Dentro de un guión podemos encontrarnos muchos tipos de participación de los novios en su vídeo de boda, una opción es contándole al equipo de videografos cómo os conocisteis, qué os enamoró, compartid alguna anécdota simpática o dedicaros unas bonitas palabras de amor el uno al otro, esto podéis grabarlo durante el vídeo de boda, si lo hacéis por separado, será emocionante descubrir juntos qué os habéis dicho.

Cuanto más recursos cinematográficos, mejor

Contar con steady (Crane) o Drones es un gran apoyo visual para tu video de bodas.

Los drones ofrecen la posibilidad de conseguir panorámicas, encuadres y perspectivas impactantes para tu video de boda, si bien el uso del drone dependerá mucho del lugar de la ceremonia y el evento.

Desde el aire, se captan imágenes sorprendentes de vuestro romántico paso por el altar, del lugar de ceremonia, del pueblo donde lo celebráis o mar que baña vuestra ceremonia, imágenes de gran impacto visual que mejoran sin duda la producción y edición del video de bodas. Pero volar un Dron no es tan sencillo como parece, se requiere tener en cuenta las normas de  la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y seguros pertinentes, existe mucho control con los drones, por lo que volar un drone en una boda sin autorización expresa de las autoridades puede arruinar tu boda. En cuanto al coste del drone hay un amplio rango de precios, según lo que queráis conseguir, pero en general se barajan desde los 200 hasta los 500 €. Lo importante más importante es que la empesa que vuele los drone cuente con permisos expresos para realizar el trabajo.

 

Otras opciones que aportan grandes toques cinematográficos a tu video de bodas son los Steady, actualmente los steady son pequeños y motorizados, estos estabiliazadores o Crane lo que le quita ese aspecto tradicional robusto e intrusivo que intimida en una boda, el Steday te permite tener tomas en movimiento muy estables, realizar planos secuencia, entre otros recursos que aportará sin duda ese aspecto de película que buscas para tu video de bodas. En cuanto al coste aquí necesitarás un segundo videografo que se encarge de filmar con el steady, el coste de un segundo cámara suele estar en torno a los 250€.