wp +34 618 018625 info@bodakids.es

Queríamos probar el nuevo iphone 6S y sus nuevas mejoras, como el formato de Grabación de vídeo en 4K (3.840 por 2.160) a 30 f/s y el nuevo time-lapse con estabilización.

Por ello, aprovechando la boda de un familiar nos desplazamos a Zaragoza para sin perder la etiqueta de invitados realizar el resumen (highlight) de un video de boda y siempre con el máximo respeto a los videografos que fueron contratados por los novios.

Como profesionales del sector audiovisual y con más de un centenar de videos de bodas a nuestras espaldas nos resultaba curioso utilizar como única herramienta un móvil, sin otros complementos como los sliders, trípodes, monopies y demás equipos y diferentes lentes necesarias para la realización de un video de boda de calidad.

Una vez hechas estas apreciaciones podemos concluir que el resultado final ha sido muy satisfactorio, hemos quedado gratamente sorprendidos en varios aspectos:
La calidad de imagen, si bien hay diferencias obvias a favor de los sensores y lentes de las réflex de última generación, a nivel usuario final estas diferencias son poco perceptibles cuando la exposición es adecuada.

El enfoque, en este aspecto el iphone 6s nos resulta difícil realizar juegos de enfoque, sin embargo nos garantiza un buen enfoque en todas las tomas gracias al enfoque táctil en la pantalla, en este aspecto muchos videografos optan por réflex de menor categoría como la Lumix GH3/4 que permiten enfocar táctilmente en el visor de de la cámara.

El Ruido, es el punto más débil de cualquier dispositivo móvil, aquí contamos con las limitaciones lógicas del tamaño del dispositivo y todos sus componentes, pero como observaréis en el video todo tiene solución con una buena iluminación.

Partiendo de la premisa de que somos invitados y de que vuestro principal cometido es compartir y disfrutar del evento, la familia y los amigos si queréis lanzaros a realizar un video de boda alternativo al de los profesionales contratados, desde una perspectiva de invitado y con un toque profesional, te dejamos estos consejos:

Tomas muy cortas, si vas a realizar un video resumen de una boda no pierdas tiempo en grabaciones muy largas que te roban espacio y tiempo. Como tiempo estimado recomendamos tomas de 3 a 6 segundos.
Realiza las tomas con movimientos muy suaves.

Emplear todas las herramientas que te ofrece tu iphone 6s para crear un video más completo y con más recursos (Cámara lenta, time lapse).

Por supuesto el conocer las técnicas y añadir creatividad al trabajo es imprescindible, para ello es necesario que sientas pasión por el trabajo audiovisual.

En el video con el resultado final hemos subido una versión en baja resolución ya que sólo aparatos 4k pueden reproducir la grabación en dicho formato.

Pin It on Pinterest